Plan Anafe en Casa: familias de Seclantás son las primeras beneficiadas

Comparte este artículo:
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hora sansone-entrega-anafes-electricos-seclantasCuarenta vecinos recibieron el artefacto eléctrico. Cumplieron con los requisitos del programa que este año relanzó el Ministerio de Gobierno.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, entregó esta mañana 40 anafes a pobladores de Seclantás en el marco del Plan Anafe en Casa. Se trata de la primera entrega de un total de 3.000 aparatos que el Ministerio de Gobierno tiene previsto distribuir en esta etapa.

El intendente de la comuna, Walter Abán, acompañó a Sansone en el encuentro con los primeros beneficiarios. “Es nuestra responsabilidad instrumentar los mecanismos para cambiar la vida a los salteños”, enfatizó Sansone en la reunión y recordó que el relanzamiento de este plan refuerza las políticas que el Gobierno implementa con la garrafa social y las tarifas sociales.

El intendente Abán agradeció las gestiones del Ministerio de Gobierno, que permitieron a los vecinos de Seclantás el acceso a este beneficio. “Hoy son 40 familias las que tendrán la oportunidad de comprar un anafe a un precio accesible, pero sabemos que pronto serán muchas más”.

El plan Anafe en Casa fue relanzado semanas atrás por el Ministerio de Gobierno. Prevé la entrega de un aparato eléctrico compuesto por dos hornallas a titulares del servicio eléctrico, que se puede pagar en 20 cuotas fijas de alrededor de $ 38 a través de la factura de EDESA.

Hasta fin de año el ministerio prevé la entrega de 5.000 aparatos. En esta primera etapa tendrán prioridad los habitantes de los municipios que no cuentan con la red de gas natural.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×